viernes, 14 de octubre de 2011

Sturmtruppen 4, novedad Nuevas Fronteras del Arte octubre

Tras más de dos años sin aparecer una nueva entrega de Sturmtruppen, Nuevas Fronteras del Arte, lanzará a finales de octubre, un nuevo tomo de la genial creación de Bonvi. Todos los detalles más abajo.


















-Sturmtruppen 4
Bonvi
Cartoné, 21 x 29 cm, 64 páginas, b/n
PVP: 12 €. A la venta 30/10/11

Muchos lectores se llevarán seguramente una grata sorpresa al encontrar en la librería esta pequeña obra maestra del cómic humorístico. Han transcurrido, en efecto, muchos años desde que una editorial llamada "Nueva Frontera", nuestra antecesora, publicó por primera vez en España un millar de tiras de la serie "Sturmtruppen", en una colección de pequeños álbumes hoy imposibles de encontrar salvo en las bibliotecas de pocos coleccionistas que los conservan celosamente.

4 comentarios:

Jordi Querol Rielo dijo...

Acabo de pillar el 3 y el 4 hoy mismo en un FNAC. Que lástima que este comic pase tan de puntillas sin que nadie hable de él. El problema es que van tan lentos que creo aún no hemos superado lo que se había publicado en esos 18 tomitos, con lo que realmente no estamos viendo material "nuevo", y la verdad es que creo que dejaran de salir antes de que lleguemos a ver historias nuevas no publicadas en España.

Yo creo que un recopilatorio o dos de todas esas tiras publicadas en dos tomos grandes hubiese sido mejor. Ahora nos hemos pasado la tira de años para llegar al 4º y no se si habra un 5º, a ver si puedo contactar con la editorial.

Realmente creo que se equivocaron en el formato. Desde luego más páginas para llegar más rápido a ese punto donde se canceló hace años, y se hubiese podido hacer en el formato de Todo Mafalda o los recopilatorios de Gimenez (Todo Bario, Todo Los Profesionales, etc), hubiese quedado bien (precisamente el dibujo de Bonvi no es excelente en el sentido de que soporta reducción, y al fin y al cabo los 18 tomitos se publicaron en apaisado también).

Yo lo compro porque sé que si no lo compro yo y 4 gatos más seguro que no vemos nada más, aunque sepa que posiblemente será así.

En fin, una lástima. Saludos.

Javier Mesón dijo...

Sturmtruppen es un tebeo excelente, sí yo también tengo estos álbumes, de hecho reseñé en la web los dos primeros. Le comentaré al editor tu propuesta, quizá en un par de tomos más o tres, con más páginas podría publicarse toda la serie. Veremos a ver.

Anónimo dijo...

Yo tengo los 4 numeros y despues de tanto tiempo imagino que no la van a continuar verdad ?

Javier Mesón dijo...

Saludos Anónimo. Me temo que no, no la van a continuar, las ventas en su día según su editor, no fueron muy allá. Habrá que esperar a que alguno haga integrales con toda la obra.

Por favor, cuando dejes un comentario, firmalo en el mismo para saber a quién dirigirme. Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails